miércoles, 15 de junio de 2011

Reseña histórica del Fe y Alegría Puerto Ordaz

"55 años en el corazón de la gente, 48 años en Guayana": 

En 1962 se funda el colegio que funcionaba en los bloques de "los peregrinos”, mientras la CVG construía el plantel. Se inicio con 560 alumnos distribuidos desde 1° a 6° grado, estos niños recibían clases sentados en bloques o en el suelo. un grupo de señoras voluntarias se encargaron de conseguir donaciones de mobiliario y dinero, también prestaban sus servicios como maestras. 

La institución que nacía comenzó a ser dirigida formalmente por las Hermanas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. Las Hermanas: Cledia, Madre Sacramento, Nuria Urgell, Josefa y Marta dieron vida a este gran sueño. Con la Madre Sacramento en la Dirección del plantel fue creciendo poco a poco el colegio gracias a los aportes de las empresas, quienes recibían las visitas constantes de esta incansable directora. 

Durante los primeros años se realizaban cursos de corte y costura para la comunidad (INCE-IGLESIA), cursos de APEP (1970) que beneficiaron a los alumnos del plantel, del Colegio Tumeremo y del Wenceslao Monserratte. También el INCE colaboro con cursos de alfabetización. En la escuela funcionaba una unidad dental, dispensario medico y un comedor que beneficiaba a toda la comunidad. Además funciono como parroquia, se celebraban misas dominicales, bautizos y primeras comuniones.(hasta que se construyo la iglesia Nuestra Señora del Valle). 
Hoy en día el colegio es dirigido por laicos y se atienden los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y medio técnico diversificado(medio técnico administrativo mención informática y medio técnico industrial mención electricidad).Se atiende aproximadamente a 1300 alumnos, con edades comprendidas entre los 4 y 18 años de edad. Además tenemos CECAL (Centros Educativos de Capacitación Laboral) que atiende a jóvenes sin estudios con los recursos de manualidades, recreación y paramédicos. Tenemos como actividades extra-escolares: cuatro y percusión, cursos de manualidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario