martes, 14 de junio de 2011

Traje Típico de la Región Andina



      

   El traje de los hombres era confeccionado principalmente con telas de lino o algodón, de color blanco o caqui. El pantalón y la camisa por lo general siempre del mismo color. Se usaban como calzado alpalgatas. 

   Para protegerse el frío usaban una cobija o ruana, tejida con lana de borrego cruda, estas ruanas llegaban a pesar entre 3 y 7 kilos aproximadamente. Para protegerse del sol usaban un sombrero de cogoyo.

  Entre otros utensilios usaban en la cintura una faja o cinto de cuero con bolsillos, donde guardaban las monedas ( en esa época eran de plata ), un juste o correa pequeña donde colocaban la vaiande la peinilla y una marusa                                 para llevar el puntal.



El traje de mujeres estaba formado por dos partes esenciales, el saco y las enaguas, en un principio eran unicolor, luego se fueron impusiendo modas cuando se empezaron a importar telas de varias regiones del mundo, algunas eran estampadas con pepas o circulos, de ahi es donde sale la frace "andas pepiado o pepiada", en son de bien vestido.



                     

  También usaban un pañuelo señido a la cabeza para potegerse del frio y sobre éste se colocaban el sombrero. Cuando salian a trabajar en el campo ataban el sombrero con el pañuelo para que el viento no se los tumbara.





2 comentarios:

  1. tienes muchos errores ortograficos

    ResponderEliminar
  2. According to Stanford Medical, It's in fact the ONLY reason women in this country get to live 10 years more and weigh 19 kilos less than us.

    (And realistically, it really has NOTHING to do with genetics or some secret exercise and really, EVERYTHING about "how" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    Tap this link to discover if this brief quiz can help you decipher your true weight loss possibilities

    ResponderEliminar